Juzgado y sentenciado a muerte en minutos

Ejecutan a un hombre en Somalia por violar y provocar la muerte de su hijastra de tres años

El hombre de 28 años fue condenado por un tribunal popular en un juicio restransmitido por televisión.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2021 13:07

Imagen de Hussein Adan Ali, el hombre ejecutado en Somalia por violar y provocar la muerte a su hijastra
Imagen de Hussein Adan Ali, el hombre ejecutado en Somalia por violar y provocar la muerte a su hijastra | Twitter @sntvnews1

Hussein Adan Ali, un hombre de 28 años, ha sido acusado de violar y provocar la muerte a su hijastra de 3 años en Somalia.

Según recoge el atestado, Hussein había estado masticando hojas de 'khat' antes de la violación a la niña. Esta planta estimulante es una "droga de clase C en el Reino Unido, según recoge un medio inglés.

El hombre fue juzgado por un tribunal popular compuesto por los ancianos de un clan de la ciudad somalí de Dhobley, localidad en la que residía el agresor.

Fue sentenciado a muerte por unanimidad tras examinarse las pruebas que le inculpaban como autor de los hechos. El clan asegura haber dictado sentencia bajo la ley islámica en vigor, aunque no se puede determinar si el acusado pudo apelar.

El juicio fue retransmitido por la televisión local de Somalia.

Unos minutos después del veredicto, Hussein Adan Ali fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

La noticia de la ejecución fue difundida en un tuit por la televisión nacional somalí: "El estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado, a través del pelotón de fusilamiento, a Hussein Adan Ali, quien fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de tres años que murió a causa de las heridas".