Accidente aéreo en República Dominicana

Dos españoles muertos en un accidente de avioneta en la República Dominicana

Según ha confirmado el ministro Margallo, dos españoles han muerto al este de la República Dominicana, al caer una avioneta que salió del aeropuerto de Punta Cana, con siete pasajeros sobre un campo de golf.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2015 19:23

Ubicación del accidente en el Campo de Golf de Cocotal
Ubicación del accidente en el Campo de Golf de Cocotal | Google Maps

Entre los siete fallecidos en el accidente se encuentran al menos dos españoles, además de dos británicos y el español de nacionalidad dominicana. Aún no se conocen más datos del incidente pero sí ha sido confirmado por el IDAC, el Instituto Dominicano de Aviación Civil. La Oficina de Información Diplomática ha confirmado la noticia al Ministro de Exteriores, García Margallo.

Algunos medios locales como listindiario.com aseguran que se trata de una aeronave PA-32, que habría sufrido un fallo cuando se dirigía desde el aeropuerto de Punta Cana hacia la terminal de Arroyo Barrilde Samaná.

El accidente se debió producir 08:15 de la mañana en el residencial Cocotal. Al principio la información es muy confusa, de hecho algunos medios aseguran que los siete tripulantes podrían ser rusos. Debido a esto, España ha pedido ayuda al Consul Honorario en el país.

En un comunicado el ministerio de Turismo dominicano lamentó el accidente y anunció que se le prestará toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas.

Margallo lamenta la catástrofe
La noticia, explicó el Ministro de Exteriores, le fue transmitida por el cónsul general de Santo Domingo que "me dice que el cónsul honorario de Punta Cana le ha comunicado que se ha estrellado una avioneta en el residencial Cocotal, y que han muerto compatriotas nuestros".

Una avioneta se estrelló en un campo de golf situado en Bávaro, en la provincia de La Altagracia, causando la muerte de siete personas, de las que inicialmente se dijo que cuatro eran de nacionalidad española, dos británicos y un dominicano, el piloto.

El jefe de la diplomacia española precisó que de esos cuatro fallecidos, dos eran de nacionalidad española y otros dos, boliviana. Fuentes de los equipos de socorro dominicanos dijeron que la aeronave, que se incendió nada más impactar contra el campo de golf, había partido del aeropuerto internacional de Punta Cana y que se dirigía hacia Arroyo Barril, en la provincia de Samaná.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC) se han trasladado a la provincia con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.