Reino Unido

Detenido un policía de Scotland Yard sospechoso de matar a una mujer desparecida hace una semana en Londres

La detención de un policía de Scotland Yard por el secuestro y presunto asesinato de una mujer de 33 años ha conmocionado al Reino Unido. El agente era uno de los responsables de velar por la seguridad en Downing Street Parlamento y zona de embajadas. El detenido afronta también un cargo por exposición indecente no relacionada con el caso.

Celia Maza | ondacero.es

Madrid | 12.03.2021 06:58

Sarah Everard, de 33 años, desapareció la semana pasada cuando volvía a su casa en Londres. Este miércoles, un agente de Scotland Yard, ha sido detenido como principal sospechoso por secuestrar y matar a la mujer.

El policía arrestado, de entre 40 y 50 años, forma parte del Comando de protección diplomática y parlamentaria. Ahora, se enfrenta a varios delitos por su presunta autoría en el secuestro y homicidio de Sarah. El hombre no estaba de servicio cuando se produjo la desaparición de la mujer, que trabajaba como responsable de las patrullas uniformadas en instalaciones diplomáticas, como son embajadas y consulados.

Varios efectivos policiales han registrado este miércoles dos ubicaciones diferentes con el fin de esclarecer los hechos. Una de ellas ha sido el domicilio del detenido, en el condado inglés de Kent, en Londres.

Se cree que en el momento en que se le perdió el rastro, Everard iba caminando

En declaraciones hechas desde la sede policial, el subcomisario Nick Ephgrave ha admitido que "el hecho de que el hombre que ha sido detenido sea un agente de la Policía Metropolitana es a la vez sorprendente y profundamente inquietante".

Se cree que en el momento en que se le perdió el rastro a Sarah Everard, esta iba caminando por la zona del sur de Londres de Clapham Common hacia su casa en el barrio de Brixton, un trayecto que debería haberle llevado unos 50 minutos.