ondacero.es
Madrid | 22.12.2015 11:49
Las detenciones se llevaron a cabo por orden de la Fiscalía central bosnia y con la participación de un centenar de agentes especiales. Se buscaba a 15 personas, supuestamente en contacto con el Daesh y con las personas que luchan en Siria e Irak en las filas de la organización terrorista.
"Están siendo registrados dos sitios de congregación religiosa de personas radicales" y otros locales y viviendas que usan, señaló la Fiscalía bosnia.Los registros se llevan a cabo en las cercanías del barrio sarajevita de Rajlovac, donde el pasado 18 de noviembre murieron dos soldados en un atentado perpetrado por un hombre vinculado con el movimiento yihadista.
Durante la redada se han decomisado algunos documentos de prueba y una bandera del Daesh. Entre los detenidos está un líder del grupo local, Kemal Muric, nacido en Alemania, donde terminó la escuela secundaria, casado y padre de cuatro hijos.
Desde el final de la guerra bosnia (1992-1995) se han perpetrado once atentados en el país balcánico, todos cometidos por personas vinculadas con doctrinas islámicas extremistas. Se calcula que entre 100 y 150 bosnios se han unido a las filas del Daesh en Siria e Irak.