Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN ESTADOS UNIDOS

Denver acoge una Conferencia Internacional de personas que creen que la Tierra es plana

Se autodenominan "terrícolas planos" , es el segundo encuentro internacional que celebran y esta vez, con 650 asistentes, han doblado la cifra de participantes del primer simposio. 526 años después de la llegada de Colón a tierras americanas, esta gente lo que dice es que nuestro planeta tiene forma de pizza y que hemos sido engañados durante siglos.

ondacero.es | @Oscarplazaok | Madrid
| 25/06/2019

La NASA es poco menos que "la encarnación del mal" y lo que sostienen, además de que la Tierra es plana, es que es el centro del Universo, que en el cielo está el Paraíso y debajo de la Tierra, está el infierno.

A falta de argumento científico alguno, ellos dicen que la Biblia ya dejaba claro todo esto y es que el componente religioso es la clave absoluta de este movimiento, de hecho forma parte del cristianismo fundamentalista de los Estados Unidos.

Entre conferencia y conferencia paran a rezar y retoman luego las sesiones enarbolando teorías apocalípticas sobre el fin del mundo apoyadas, supuestamente , en las Sagradas Escrituras. Cada uno de ellos, cada uno de los 650 asistentes, ha pagado 300 euros por tomar parte en esta Conferencia y en este movimiento que, como todos, tiene sus líderes, sus gurús. Uno de ellos es una ex diva de la MTV, Dila Tequila, y otro un jugador de la NBA que se llama Kyrie Irving.