Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el diario local 'Journal Sentinel'

Declaran el toque de queda para menores de 18 años en Milwaukee tras dos noches de protestas

Tras dos jornadas de violentas protestas en la ciudad de Milwaukee, en el estado estadounidense de Wisconsin, las autoridades han decretado un toque de queda para todos los menores de 18 años, que a partir de las 22.00 no podrán estar en la calle.

Agencias | Madrid
| 16/08/2016
Enfrentamientos en Milwaukee tras la muerte de un joven negro por disparos de la Policía

Enfrentamientos en Milwaukee tras la muerte de un joven negro por disparos de la Policía / laSexta.com

La medida ha entrado en vigor el lunes a última hora, según ha indicado el diario local 'Journal Sentinel'. Esta decisión se ha tomado tras dos jornadas consecutivas de violentas protestas en respuesta a la muerte de un individuo negro a causa de los disparos efectuados por la Policía.

El fallecido, según las cámaras corporales de los agentes, ha sido identificado como Sylville K. Smith, de 23 años, e iba armado en el momento de recibir los disparos, según relató el alcalde de la ciudad, Tom Barrett, en rueda de prensa.

Smith tenía en su posesión un arma robada con munición y tenía un largo historial de antecedentes criminales, según explicó. El nombre del oficial que efectuó los disparos no se ha dado a conocer pero sí que se ha informado de que era negro.