MILÁN CIERRA ESCUELAS, MUSEOS Y CINES

Italia confirma la tercera muerte por coronavirus y cancela el carnaval de Venecia

Con la muerte de una mujer en Lombardía ya son tres las víctimas mortales por coronavirus en el norte de Italia. Los contagiados superan ya el centenar, alterando gravemente el funcionamiento del país. El temor a nuevos contagios ha provocado la cancelación del histórico carnaval de Venecia, y en Milán han cerrado escuelas, museos y cines.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 23.02.2020 15:38 (Publicado 23.02.2020 12:38)

Una mujer italiana ha muerto por el coronavirus en la provincia de Cremona, en la región de Lombardía, en el norte de Italia, y es la tercera víctima mortal desde este viernes, cuando se detectó el brote que mantiene a mas de 150 personas contagiadas, confirmaron las autoridades.

El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunico en rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospital de Crema, en Cremona, y que había dado positivo al virus.

Este tercer muerto se une al del hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte

Gallera también actualizó la cifra de contagiados en Lombardía que se eleva a 112 después de haber realizado 880 análisis, "por lo que se da una media del 12 % de casos positivos respecto a lo analizados" y informó de que 53 de los infectados están hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos.

Por el momento, en el Véneto han confirmado 24 casos, dos de ellos se encuentran ingresados en el hospital de Venecia. Igualmente han aumentado a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte. A estos se unen los dos turistas chinos que fueron diagnósticados hace varias semanas en Roma.