CUATRO DE LOS PRESOS HAN SIDO CAPTURADOS

Catorce presos huyen por un túnel de una cárcel en Brasil

Por el momento, cuatro de los reos huidos han sido capturados en un operativo en el que participan unidades especializadas y un helicóptero, de acuerdo con la Policía.

ondacero.es

Madrid | 07.01.2017 19:37

Imagen de archivo de una celda de una cárcel
Imagen de archivo de una celda de una cárcel | EFE

Catorce presos han huido por un túnel de una cárcel en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, en el nordeste de Brasil país, informaron fuentes oficiales.

La fuga se produjo en la Penitenciaria Estatal de Parnamirim (PEP) durante la madruga de este sábado, explicaron fuentes de la Policía Militar de Río Grande do Norte.

Las labores de búsqueda presentan dificultades debido a la proximidad a la cárcel de una zona boscosa que impide la rápida localización desde el aire de los presos, quienes escaparon del penal por un túnel.

Según datos de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado (Sejuc), la cárcel de Parnamirim presenta condiciones de hacinamiento, un problema crónico en muchas de las prisiones del país, pues albergaba a 98 internos, aunque tiene capacidad para 60.

Esta es la segunda fuga desde que comenzó el año que se registra en instalaciones penitenciarias de Río Grande do Norte, después de que cinco personas escaparan el 3 de enero de un Centro de Detención Provisional en la zona norte de Natal, aunque posteriormente todas fueron capturadas, de acuerdo con las autoridades.

Brasil atraviesa una crisis en su sistema penitenciario que se ha agravado con la muerte de cerca de cien presos en varias cárceles del país desde que comenzó el año, cuyo episodio más sangriento tuvo lugar en un penal de la ciudad amazónica de Manaos, donde una reyerta entre dos facciones rivales dejó 56 fallecidos entre el 1 y el 2 de enero.

Otras 31 personas fueron asesinadas el viernes en una prisión del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana.