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en Montpellier

Caos en un hipermercado francés tras ofertar, por error, un televisor de 440 euros a 31

Un hipermercado francés ofertó una "ganga" por un error en el etiquetado del precio de un televisor y desató el caos.

Belén Gómez del Pino
  Madrid | 16/01/2020

Todo a cuenta de una oferta irresistible: un televisor de gran formato, 55 pulgadas, rebajado de 440 euros a 31. Lejos de ser una ganga, el bajo precio se debía a un error de etiquetado del establecimiento, pero se difundió como la pólvora por redes sociales, haciendo que centenares de clientes acudieran al hipermercado en cuestión y arrasaran con todos los productos expuestos.

Ocurría en Montpellier, una localidad próxima a la Costa azul, en el sur de Francia, y en el centro comercial Odysseum, en la cadena Geant Casino.

Dieron la voz de alarma los propios empleados de la tienda, que al detectar el error, trataron de impedir las ventas, provocando un caos entre compradores y vendedores que bloqueó las cajas y obligó a intervenir a la policía.

Los agentes, incapaces de contener la situación y los gritos de los clientes, que apelaban a sus derechos como consumidores, buscaron una solución parcial: los compradores que lo solicitaron, pudieron llevarse el televisor a precio normal pero con un certificado en el que se relataba el incidente para poder presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente del comercio.

El hipermercado reconoció después en un comunicado que fue un error informático el que provocó el mal etiquetado del producto.

Según las asociaciones de consumidores, las reclamaciones tienen pocas opciones de prosperar, ya que "cuando el precio mostrado es claramente erróneo y no corresponde al valor real del bien, el vendedor puede alegar un problema y no cobrar ese precio".