INFORMA EN UN COMUNICADO

Las cancelaciones de British Airways en dos aeropuertos londinenses dejan pasajeros de todo el mundo en tierra

Todos los vuelos de la compañía en los aeropuertos de Heatrow y Latwick se han cancelado. Las consecuencias también han afectado a numerosos viajeros que tenían como origen o destino los aeropuertos de Barajas y El Prat.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2017 17:40

Una caída del sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial
Una caída del sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial | Una caída del sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

La aerolínea británica British Airways ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global.

La aerolínea, que descarta que el error se deba a un ciberataque, informó de que trabaja para restablecer el servicio con normalidad a partir de mañana, aunque irá informando de los cambios a través de su página web y de las redes sociales.

En su nota, precisa que el fallo operativo ha afectado también a su servicio telefónico, por lo que debe comunicarse a través de su web -que en algún momento también ha quedado inutilizada- y de su cuenta en la red social Twitter. "Nos estamos esforzando por colocar a todos los clientes que debían viajar hoy en los próximos vuelos disponibles durante el fin de semana", explicó la compañía, que aseguró que "a quienes no puedan volar se les reembolsará el importe de su billete".

La caída de sistema informático en todo el mundo que ha sufrido hoy la aerolínea británica British Airways (BA) ha obligado a la compañía a cancelar los tres vuelos programados para hoy con salida en el aeropuerto madrileño de Barajas. Pasajeros afectados han indicado a Efe que la empresa ya ha procedido a desembarcar los dos vuelos matinales retrasados por la incidencia informática -programados para las 10.55 y las 12.20 horas-.

Tampoco saldrá la aeronave que tenía previsto salir a las 18.20 horas. Los pasajeros del primero de los vuelos de la jornada, el BA457, fueron los primeros afectados por el retraso. De hecho, ya estaban en el avión cuando fueron informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático de la aerolínea se había caído en todo el mundo. Los pasajeros del segundo vuelo, el de las 12.20 horas, también han embarcado, e igualmente no han podido despegar.

Pasado el mediodía, British Airways comunicó la cancelación de todos sus vuelos, hasta al menos las 17.00 de esta tarde -hora GMT, las 19.00 horas en España-, desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global. Los vuelos de Iberia, integrante del grupo IAG junto a British Airways, están operando con normalidad, según han informado a Efe fuentes de la aerolínea de bandera española. No obstante, Iberia ha subrayado que sus vuelos con origen en el aeropuerto londinense de Heathrow podrían verse afectados porque utilizan los sistemas de facturación de su socia británica