Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A las 12 de la noche se consuma el divorcio

Último día de los británicos en la Unión Europea

La ruptura será esta media noche y está previsto que el primer ministro Boris Johnson dirija un mensaje a la nación llamando a la unidad del país en esta nueva etapa. Jornada agridulce de despedidas y de cuenta atrás para una sociedad partida en dos.

Celia Maza
  Madrid | 31/01/2020

Más de tres años después del referéndum donde el 51,9% de los británicos abogó por el Brexit y el 48, 1% por la permanencia, la sociedad sigue completamente dividida. Mientras que para muchos hoy es el día de la independencia, para otros es el día del lamento.

Pubs de todo el país celebran fiestas esta noche para marcar la salida mientras que el alcalde de Londres ha abierto el ayuntamiento para dar asistencia legal e incluso apoyo psicológico a los comunitariios residentes en una metrópoli donde la gran mayoría del electorado abogó por quedarse en el bloque. Boris Johnson mandará esta noche a la nación un mensaje de unidad para afrontar esta nueva era aunque el Reino Unido aunque Reino Unido continuará hasta finales de año en la Unión Europea a efectos prácticos mientras se negocian ahora las nuevas relaciones con Bruselas.

Seguro que te interesa...

El camino hacia el Brexit:

Minuto económico: ¿Qué tiene que ver el brexit con los pensionistas?