INFORMA UNA ONG

Bombardean un convoy de ayuda humanitaria en Alepo

Un convoy de ayuda humanitaria ha sido golpeado por los bombardeos de aviones de guerra cerca de la localidad de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia siria de Alepo, donde este lunes han repartido asistencia, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

ondacero.es

Madrid | 19.09.2016 22:44

Imágenes de archivo de Alepo tras un bombardeo
Imágenes de archivo de Alepo tras un bombardeo | EFE / Archivo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no ha precisado si ha habido víctimas ni el volumen de los daños en este ataque.

La ONG no ha precisado si ha habido víctimas ni el volumen de los daños en este ataque, que no ha sido confirmado ni por la ONU ni por la Media Luna Roja Siria, que son quienes organizaron esta caravana humanitaria. La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó en las últimas horas la entrada del convoy en Auram al Kubra en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

El Observatorio explicó que aviones no identificados tuvieron como blanco los camiones del convoy, después de que estos trasladaran el pasado mediodía ayuda humanitaria desde áreas bajo el control del régimen hacia el oeste de Alepo. La fuente detalló que el envío de estos cargamentos con asistencia se realizan mensualmente en la mitad occidental de la provincia.

Este ataque se produjo después de que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declarara el fin de la tregua de una semana en el país árabe, que expiró la pasada medianoche, después de las violaciones que ha documentado por parte de "organizaciones terroristas armadas".