Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"ESTA CONFERENCIA TENDRÁ IMPACTO EN EL FUTURO DE LA HUMANIDAD"

Bardem pide desde Nueva York a los líderes mundiales una mayor protección de los Océanos

El actor español Javier Bardem ha solicitado la aprobación de un Tratado Global de los Océanos con motivo de su presencia en la ONU y ha afirmado que "no podemos equivocarnos". Lo ha hecho desde Times Square en Nueva York y al mismo tiempo que daba su discurso portaba un cartel en el que se podía leer "protege los oceanos" mientras que a sus espaldas, se han visionado imágenes de las amenazas que sufre la vida marina.

Agencias
 |  Madrid | 19/08/2019

Esta misma tarde se presentará en la sede de la ONU para dirigirse directamente a los delegados los países para exigirles un acuerdo que ayude a proteger al menos al 30% de los mares del mundo para 2030. La sede de la ONU, que se encuentra en Nueva York, acogerá la tercera de las cuatro reuniones que se celebran con el objetivo de llegar a un 'Acuerdo de París'.

El actor ha asegurado que "lo que ocurra durante esta conferencia tendrá un profundo impacto en la vida de nuestros océanos y en el futuro de la humanidad". El evento en Naciones Unidas tendrá otra presencia española, aparte de Javier Bardem, ya que comenzará con la proyección del tráiler del documental Sanctuary, del director español Álvaro Longoria, sobre su viaje a una de las zonas más remotas de alta mar, el Mar de Wedell, en la Antártida.

Además, Greenpeace, High Seas Alliance y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza han instalado en la sede de la ONU una obra de arte inspirada en el océano. La escultura, formada por ballenas y tortugas, mide casi seis metros de alto y representa las amenazas a las que se enfrentan los océanos, desde la contaminación por plásticos hasta las prospecciones de petróleo.