El museo del Louvre ha sido objeto este domingo por la mañana de un robo en el que no ha habido heridos, ha anunciado la ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, y eso ha conducido a cerrar el museo durante toda la jornada. El ministro del Interior, Laurent Nuñez, también ha acudido al museo y ha indicado que las joyas robadas poseen "un valor incalculable". Estas pertenecerían a la colección de joyas de Napoleón y de la emperatriz.
En un mensaje en su cuenta de X, Dati ha señalado que el atraco se ha producido en el momento de la apertura del Louvre y que se ha desplazado hasta allí. Por su parte, el museo ha informado a través de X que "permanecerá cerrado hoy por motivos excepcionales". Núñez, además, ha informado de que el robo se ha producido en"tan solo siete minutos". "Estaba planificado y usaron disquetes para cortar las ventanas", ha asegurado el ministro del Interior.
Según ha informado Le Parisien, ha sucedido en torno a las 9:45 horas. Tres encapuchados han sido quienes han llevado a cabo el robo. Mientras dos se colaban en el interior, otro se quedaba fuera vigilando. En total se habrían llevado nueve piezas y, supuestamente, se habría encontrado una de ellas: la corona de la emperatriz Eugenia, pero rota.
Rompieron la ventana y utilizaron los montacargas
Por su parte, el medio francés BFMTV ha contado que los ladrones llegaron en moto hasta una zona en obras y utilizaron los montacargas para llegar a la primera planta. Allí rompieron las ventanas y entraron al interior. Una vez conseguido el botín, salieron por la misma zona y huyeron.


El Louvre es el museo más visitado del mundo. El año pasado recibió a 8,7 millones de personas. Debido a estos problemas de saturación, el presidente Enmanuel Macron anunció en enero un gran proyecto de remodelación de la entrada, la famosa pirámide construida en 1980 concebida para cuatro millones de visitantes.
El proyecto contempla un nuevo acceso desde el patio conocido como Cour Crrée, la zona en obras desde la que habrían accedido los ladrones y la policía ha evacuado para investigar.

