ATAQUE CON COCHE BOMBA

Asciende a 77 la cifra de muertos por el atentado de Daesh cerca de la ciudad siria Al Bab

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida del grupo yihadista Daesh, que hizo explotar un coche bomba junto a unos cuarteles de grupos rebeldes, destacó el Observatorio.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2017 09:55

Bandera de Daesh
Bandera de Daesh | Getty Images

Setenta y siete personas murieron por el ataque este viernes con coche bomba perpetrado por Daesh en la localidad siria de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia de Alepo (norte), según el último recuento dado este sábado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Precisamente, el día anterior del ataque los rebeldes sirios habían arrebatado al Daesh el control de Al Bab, con el apoyo de fuerzas turcas.

Brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaron el jueves la conquista de la ciudad de Al Bab, que era el último feudo urbano de Deash en la provincia de Alepo.

Batallones del ELS y las tropas turcas comenzaron a rodear la urbe el pasado 10 de diciembre, en el marco de la operación Escudo del Éufrates, que comenzó en agosto de 2016 y cuyo objetivo es expulsar de la zona tanto a Daesh como a las milicias kurdosirias.

Al Bab se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca y Ankara busca crear una franja "segura" al otro lado de su territorio