se desaconseja la visita

Se aplaza la visita de Carlos III de Inglaterra a Francia por las protestas contra la reforma de las pensiones

El malestar social en Francia ha obligado al Eliseo a retrasar las fechas del viaje de estado del Rey de Inglaterra que se iba a desarrollar en un principio de lunes a miércoles la semana que viene.

👉Qué está pasando en Francia y por qué protestan por la reforma de pensiones

ondacero.es

Madrid | 24.03.2023 12:24

La visita de Estado del rey Carlos III a Francia, que iba a comenzar este domingo, ha quedado aplazada hasta nuevo aviso, debido a las protestas convocadas por los sindicatos para protestar contra la reforma de las pensiones, según ha explicado el Elíseo este viernes.

Aplazamiento acordado

Pese a que el Gobierno británico había aclarado el jueves que el viaje seguía en pie, la Presidencia gala ha asumido que no se dan las condiciones que permitan reflejar la "relación de amistad" entre los dos países. El aplazamiento ha sido acordado por Francia y Reino Unido, después de una conversación telefónica del propio Carlos III con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El monarca británico tenía previsto viajar a Francia del 26 al 29 de marzo, en su primera visita de Estado a otro país desde que asumió la corona en septiembre de 2022. Además de París, donde sería recibido con todos los honores, la agenda también incluía una escala en Burdeos.

El viaje se conoció a principios de marzo e incluía una segunda parada en Alemania, que en principio sigue en vigor. En el caso de Francia, las protestas contra la reforma de las pensiones se han recrudecido en los últimos días, sólo el jueves fueron detenidas más de 450 personas, y los sindicatos han anunciado paros para el martes.