Un exmarine estadounidense ha sido acusado este viernes en el estado norteamericano de California de conspirar para ayudar al grupo yihadista Daesh viajando a Siria y organizar un ataque en San Francisco el día de Navidad.
Everitt Aaron Jameson, de 26 años, ha sido detenido y acusado de apoyar a una organización terrorista. El FBI comenzó a investigar a Jameson después de recibir información de que el acusado publicaba comentarios pro-yihadistas en la red social Facebook, según ha informado la cadena estadounidense NBC.
Según los documentos judiciales, cuando los agentes encubiertos del FBI comenzaron a comunicarse con Jameson, el acusado elogió a Estado Islámico y el ataque en el que un hombre arrolló con una camioneta a varias personas en un carril bici en Manhattan, en el que murieron al menos ocho personas.
Los investigadores han asegurado que Jameson confirmó que tenía el dinero suficiente para viajar a Siria para unirse al grupo terrorista, pero luego comenzó a hablar sobre llevar a cabo algún tipo de ataque en Estados Unidos. Además, Jameson aseguró que el día de Navidad sería una buena fecha.
La Policía de San Francisco ha informado este viernes de que incluso antes de que el caso de Jameson saliera a la luz, ya se habían intensificado las medidas de seguridad para las vacaciones de Navidad.