Reunión de la Mesa de Diálogo Social de Baleares

Yolanda Díaz asegura que los ERTE seguirán activos en Baleares

La ministra de Trabajo ha asegurado que el Gobierno central continuará protegiendo con los ERTE a los trabajadores y a las empresas de las Islas que precisan "certidumbre".

ondacero.es

Madrid | 01.08.2020 15:04

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en Palma.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en Palma. | Redacción

Yolanda Díaz, que participó este sábado en la reunión que mantuvo la Mesa de Diálogo Social de Baleares, aseguró este sábado tras reunirse con el Govern y agentes sociales, que se mantendrá activo el sistema de protección del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por su parte, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y al igual que lo hizo el día anterior en la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada en La Rioja, reiteró su llamamiento a las flexibilidad del Gobierno central para que los ERTE se prolonguen hasta final de año Armengol señaló que debido a la fuerte dependencia que Baleares tiene del turismo, su situación económica es "compleja" y su protección debe ser alta, sobre todo después de la decisión adoptada por el Reino Unido de imponer la cuarentena a los viajeros que provengan de territorio español.

En representación de los agentes sociales participaron en la reunión la presidenta la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora; el secretario general de CCOO, José Luis García, y el miembro ejecutivo de la UGT Antonio Copete. Por parte del Govern también asistieron el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conceller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. Antes de empezar la reunión, la ministra Díaz firmó el libro de honor y la presidenta Armengol le entregó una litografía.

También puede interesarte...

La economía española se hundió un 18,5% en el segundo trimestre de 2020 por el confinamiento