PRESUPUESTOS

Urkullu censura el "inmovilismo" de EH Bildu: "Su actitud con los presupuestos ha frustrado mejoras para quienes más las necesitan"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha censurado el "inmovilismo" de EH Bildu y ha asegurado que su actitud en la negociación de los presupuestos para 2019 ha "frustrado" oportunidades "realistas" y posibles" mejoras para quienes más las necesitan, como los pensionistas.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2018 10:31

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu
El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu | EFE

La falta de acuerdo presupuestario tras semanas de negociación con EH Bildu, que ha provocado que el Ejecutivo vasco retire su proyecto para el próximo año y prorrogue el actual, ha centrado el arranque del pleno de control con reproches mutuos entre el Gobierno y la coalición soberanista.

Para el parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno es el Gobierno Vasco quien ha echado a perder una oportunidad, al tiempo que ha asegurado que lo que se ha producido ha sido un "choque ideológico entre dos modelos de sociedad".

Sin embargo para el lehendakari, ha sido EH Bildu el que ha vuelto a perder una oportunidad de contribuir a que Euskadi avance y le ha reprochado en concreto su posición ante la oferta del Gobierno Vasco para complementar las pensiones más bajas.

"Con su inmovilismo obstaculizan en la práctica que miles de pensionistas puedan cobrar 100 euros más al mes en dos años. Eso han conseguido, frustrar esa oportunidad realista y posible". "Para ustedes parece que negociar es sinónimo de imponer", ha afirmado Urkullu.