Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

por la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno

Unidos Podemos prepara su oposición a Sánchez con ayuntamientos del cambio

El grupo de Unidos Podemos en el Congreso celebrará una reunión con responsables de los llamados ayuntamientos del cambio, el de Madrid entre ellos, para abordar el escenario político abierto por la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno y con la intención de que la "agenda municipalista" guíe su papel de oposición al PSOE.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:32 horas

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias / EFE

El "cambio liderado por los ayuntamientos" de las principales ciudades en asuntos como la vivienda es el ejemplo que quiere seguir el grupo confederal y será el camino que "guíe" la actuación de Unidos Podemos en la oposición a Sánchez, ha explicado en el Congreso la portavoz de En Comù Podem, Lucía Martín.

Como primer paso, esta tarde concejales y responsables económicos de las principales ciudades de España, como Zaragoza, A Coruña, Cádiz, Oviedo y Santiago, se reúnen con miembros del grupo parlamentario de Unidos Podemos para analizar la situación política tras el cambio de Gobierno.

Asistirán a la reunión la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el gerente de Presidencia y Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Ayala.

También participarán el concejal de Economía y Hacienda de Zaragoza, Fernando Rivarés; la directora general de Economía de este Ayuntamiento, Ana Sanromán; el asesor de Economía y Hacienda de A Coruña, Emilio Nogueira; el concejal de Economía y Hacienda de Cádiz, David Navarro; y los concejales Economía y Empleo de Oviedo, Rubén Rosón, y la concejala de Economía y Hacienda de Santiago de Compostela, María Rozas.

Los representantes de los municipios trasladarán al grupo de Unidos Podemos sus preocupaciones y demandas al nuevo Gobierno del PSOE, con especial énfasis en la necesidad de abordar la flexibilización del cálculo de la regla de gasto, que "ahoga" a muchas entidades locales e impide revertir en la ciudadanía los ingresos municipales.

Lucía Martín ha explicado en una rueda de prensa que en la "agenda de medidas" que tiene en mente el grupo confederal para los próximos meses estarán estas reclamaciones "municipalistas".