Se prevén chubascos acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo caerán en el interior de Galicia y de Asturias, en el norte y este de Castilla y León, Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Así, el riesgo por lluvias afectará a Huesca y Zaragoza, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado, al tiempo que estas dos provincias también tendrán aviso por tormentas.
Además, las tormentas tendrán con aviso este viernes a Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Aragón, Lérida, Guadalajara, Palencia, Burgos y Valladolid. En concreto, la AEMET prevé que las lluvias y los chubascos con tormentas se extenderán en la mitad norte peninsular, sobre todo por la tarde y que podrán ser localmetne fuertes y con granizo en puntos del interior de Galicia y de Asturias, norte y este de Castilla y León, Cantábrico oriental, alto Ebro y entorno de Pirineos, sin descartarlos en el sistema Ibérico.
Mientras, en el sur de Castilla y León o en Madrid las, por el contrario, las precipitaciones serán poco probables y en el resto de la Península y en Baleares no se esperan precipitaciones, con algunos intervalos de nubes medias y de evolución. En Canarias, las lluvias serán probables y ocasionales en el norte de las islas y no se descartan en el resto del archipiélago. En el sureste peninsular y en Baleares se espera calima.
En cuanto a las temperaturas, señala que subirán en el entorno de Extremadura y de forma localmente notable en el Cantábrico. Por el contrario, se espera que desciendan en el área mediterránea.
Finalmente, los vientos del noreste y del este soplarán en el Cantábrico y en el área mediterránea oriental. En el Estrecho y Alborán habrá viento poniente y predominará la componente sur en la vertiente atlántica. En Canarias el viento llegará desde el norte y el oeste.