aniversario del referéndum catalán

Torra visita la escuela donde votó el 1-O, "un día de victoria"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado la sede de la Escola Oficial d'Idiomes donde votó el 1-O y ha dicho que nunca podrá olvidar la solidaridad y fraternidad vivida esa jornada, que considera una victoria: "Un acto de desobediencia civil como el que hizo todo el país se debe tener siempre presente".

ondacero.es

Madrid | 30.09.2018 13:25

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra | efe

Ha votado simbólicamente este domingo en una urna como las del 1-O que se ha colocado en esta escuela del distrito de Sant Gervasi, y donde ha depositado una papeleta en la que había escrito: "O libertad o libertad porque el 1-O votamos y ganamos".

"Pido que veamos el 1 de octubre como un día de victoria, porque ganamos en todas las escuelas, incluso en las que nos apalizaron", por lo que ha pedido mantener el espíritu del 1-O.

Torra ha llegado al colegio con su familia para visitar y participar en las actividades conmemorativas que han organizado los vecinos por el primer aniversario del 1-O, y que mantendrán hasta las 14 horas de este domingo.

Ha sido muy aclamado por los vecinos, de los que ha dicho que a partir de ese día pasaron a ser amigos por la unión que vivieron, y ha estado unos 40 minutos con ellos, haciéndose fotos, tomando chocolate caliente y compartiendo las experiencias vividas el año pasado.

También ha recordado que pasó la noche del sábado al domingo del 1 de octubre en el colegio y que presidió la mesa, y ha reconocido que nunca olvidará aquel sentimiento que ha calificado de eléctrico, ha dicho: "De saber que nos estábamos determinando".