En declaraciones a los periodistas en Tarragona, Torra ha felicitado a Puigdemont y a los exconsellers Toni Comin y Clara Ponsatí, porque considera que tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo les han dado la razón, por lo que "han ganado".
El Supremo ha determinado que, pese a "hallarse en rebeldía", Puigdemont, Comin y Ponsatí, fugados de la justicia española, pueden concurrir a las elecciones europeas del 26M, ya que no cumplen ninguno de los requisitos de ineligibilidad, si bien devuelve el caso a los juzgados de los Contencioso-Administrativo de Madrid para
que resuelvan de forma inmediata.
Torra ha destacado que tanto el Supremo como la Fiscalía -que también sostuvo que Puigdemont tenía derecho a concurrir a las elecciones europeas- han reconocido que el expresidente catalán es elegible. "Esta es la noticia, han ganado", ha apostillado.
No obstante, el presidente catalán ha lamentado que, debido al "festival" en el que se ha convertido la "justicia española", el Supremo haya acordado que la decisión la deba adoptar otro tribunal, en este caso el contencioso-administrativo.
"Lo importante es el aspecto sustantivo. Felicito a los compañeros. Solo faltaría. Miren si era aberrante la decisión de la Junta Electoral -de vetar su candidatura- que la Fiscalía y el Supremo ya les han dado la razón. Estamos muy contentos desde este punto de vista", ha resaltado Torra.