En Twitter

Torra carga contra el Gobierno de Sánchez por querer acabar con la acción exterior de la Generalitat

La Generalitat de Cataluña ha contestado a las intenciones del Gobierno de presentar un requerimiento de incompetencia al Plan de Acción Exterior del Govern, el que contiene las embajadas que la comunidad autónoma abre por el mundo.

Marc Navarro

Barcelona | 23.08.2019 17:16

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celáa, ha sido quien ha anunciado la medida que llevará a cabo el Gobierno en el Consejo de Ministros.

Las reacciones de los líderes independentistas no se han hecho esperar y desde el Ejecutivo catalán ha empezado el goteo de mensajes en Twitter denunciando la medida del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho que el Gobierno no sólo ahoga financieramente a Cataluña, sino que también quiere acabar con su acción exterior.

Además, ha reiterado que la solución es apostar por la confrontación "democrática" con el Estado.

"En el ahogo financiero denunciado ayer por el vicepresidente -que llevaremos a los tribunales- el Gobierno español hoy nos hace saber que quiere acabar con la acción exterior catalana. No hay otro camino que la confrontación democrática y la defensa de nuestros derechos sociales y políticos", ha publicado en Twitter.

Hay otras reacciones de su gabinete, como la del titular de Exteriores, Alfred Bosch, que defiende la legalidad de la Acción Exterior del Ejecutivo catalán y avanza que harán frente a la "enésima arbitrariedad" del Gobierno español.