PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Quim Torra se reivindica como interlocutor con el Gobierno español y pide a Sánchez que le llame

El presidente catalán, Quim Torra, se ha reivindicado como interlocutor entre el Gobierno español y Cataluña y ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llame a él para hablar de tú a tú.

ondacero.es | Xavier Abelló

Madrid | 27.11.2019 13:32 (Publicado 27.11.2019 12:50)

El president cree que si el PSOE quiere un diálogo real y buscar una solución al conflicto no puede pretender una simple fotografía o limitarse a decir que no a la autodeterminación sin abordarla. Además, se ha reivindicado como interlocutor.

Según explica, "hablar de Gobierno a Gobierno quiere decir que el presidente del Estado habla con el presidente de Cataluña y le llama para poder hablar. Si la voluntad es que nosotros hablemos del derecho a la autodeterminación y usted me dice 'no, pasemos a los postres', cuesta entender esta voluntad de diálogo y negociación. Nosotros lo queremos real, lo queremos con soluciones concretas que nos ayuden a avanzar".

Torra también ha reclamado un espíritu de confianza que les permita hablar libremente de todo, también en el Parlament sin tener que hacer los "driblings" que hicieron el martes para debatir sobre la autodeterminación.

Seguro que te interesa:

El PSOE responde a las palabras de Rufián: "Lo que ha hecho Sánchez es derrotar a la derecha"

Cayetana Álvarez de Toledo: "Vamos encaminados a un gobierno de sedición fraguado con el delincuente Junqueras"

Carmen Calvo de cara a la reunión con ERC: "No se hablará de autodeterminación porque no existe"