resumen de Alsina

Pedro Sánchez advierte de que el 155 se puede aplicar aunque el gobierno esté en funciones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha declarado que buscaría el apoyo de todos los partidos en caso de que tuviera que aplicar el 155, que le gustaría que la exhumación de Franco fuera antes de la campaña del 10N y admite que no conoce a Errejón.

ondacero.es

Madrid | 01.10.2019 10:49

El presidente del gobierno en funciones ha sido entrevistado en la Cadena Ser y Carlos Alsina resume en Más de uno cuáles han sido sus principales titulares.

Sobre la exhumación de Franco ha señalado que le gustaría que fuera "antes de que empiece la campaña electoral". Como en esta ocasión la campaña electoral para las elecciones del 10N dura una semana, empezaría el 1 de noviembre, así que tiene todo el mes de octubre para realizarla.

Ha admitido que no conoce personalmente a Íñigo Errejón.

Respecto a Cataluña advierte a los independentistas que no jueguen con fuego, que condenen la violencia y que el 155 se puede aplicar aunque el gobierno esté en funciones. En caso de aplicarlo, buscaría el apoyo de todos los partidos

Sobre la intención de la RFEF de llevar a Arabia Saudí la celebración de la Supercopa de España, un país que impide la entrada de mujeres a los estadios, Sánchez dice que "no tiene opinión".