última hora

Los dos paquetes sospechosos detectados en el Ministerio de Defensa no contienen explosivos

Lo agentes de desactivación de explosivos de la Policía Nacional han acudido a la sede del ministerio situado en el paseo de la Castellana de Madrid tras la llegada de estos paquetes sospechosos.

ondacero.es

Madrid | 01.02.2023 15:03

Foto de archivo del Ministerio de Defensa/ EFE/J. J. Guillén
Los dos paquetes sospechosos detectados en el ministerio de Defensa no contienen explosivos | EFE/J. J. Guillén

Los agentes de desactivación de artefactos explosivos de la Policía Nacional (Tedax) acudieron este miércoles a la sede central del Ministerio de Defensa, en el paseo de la Castellana de Madrid, tras la llegada de dos paquetes sospechosos.

Así lo han confirmado a Onda Cero fuentes del Departamento que dirige Margarita Robles, que todavía no pudieron señalar si la amenaza era real.

Por su parte, el ministerio de Interior ha detallado que pasadas las 13.30 horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido alertadas de la detección en la sede del Ministerio de Defensa de dos paquetes sospechosos. Se ha activado el protocolo y tras asegurar la zona, los especialistas han comprobado que los paquetes no contienen explosivos u otras sustancias nocivas.

Este mismo edificio fue el destinatario de uno de los sobres que presuntamente habría enviado un exfuncionario jubilado de 74 años, detenido la semana pasada en Miranda del Ebro.

En aquella ocasión, se recibieron sobres incendiarios en la Presidencia del Gobierno, en la Embajada de Ucrania, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y en una empresa de armamento de Zaragoza.