Noticia Onda cero

Suspendida sine díe la declaración de la infanta ante el juez

El juez José Castro suspende la declaración del 27, para que dé tiempo a resolver el recurso presentado por Anticorrupción. La Fiscalía desmonta cada uno de los 14 indicios que recogía el juez José Castro en su auto en un recurso particularmente severo contra el magistrado.

Eva Llamazares

Madrid | 05.04.2013 13:07

"No procede mantener la fecha señalada". El propio juez José Castro suspende la fecha señalada para la citación de la infanta Cristina ya que la declaración haría ineficaz y dejaría carente de sentido el recurso del fiscal. Si la Sala avala la imputación de la infanta, el juez fijará un nuevo día y hora para interrogarla.


RECURSO FISCAL


"Absolutamente ninguno". En un recurso de 20 folios el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, rebate todos y cada uno de los indicios que recoge el auto del juez Castro contra la infanta Cristina de Borbón. El fiscal le responde al juez que esos indicios supuestamente incriminatorios no solo no merecen tal consideración jurídica sino que son "inconsistentes, equívocos y en algunos casos meras sospechas personales de las que en ningún caso se desprende conductas reprochables penalmente".

En un estilo narrativo particularmente severo contra el juez josé castro, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach le recuerda al juez que él mismo rechazó el 5 de marzo de 2012 imputar a la infanta. "No alcanza este fiscal a comprender por qué solo unos meses después se apela a los mismos hechos y datos para sustentar la conclusión contraria".

El fiscal subraya que el juez señaló en  aquella ocasión que carecería de sentido citar a alguien como imputado a sabiendas de que se debería acto seguido sobreseer la causa. "Sobran comentarios", remata Horrach.

Horrach ha dicho en la puerta de la Audiencia Provincial de Palma que no actúa presionado por Madrid. Además pide que cautelarmente se suspenda la declaración del 27 para que dé tiempo a resolver este recurso.