Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EL DIPUTADO DE COMPROMÍS- EQUO SE DESVANECE EN PLENO DISCURSO

Se suspende la sesión tras un mareo de Joan Baldoví

El Debate del Estado de la Nación se ha suspendido durante 5 minutos después de que el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, sufriera un mareo en medio de su intervención. El diputado estaba pronunciando su discurso cuando ha solicitado un instante para tomar asiento. Se ha desfallecido en la Cámara y ha sido atendido por los servicios médicos.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:21 horas

El Debate del Estado de la Nación fue suspendido durante cinco minutos por un mareo del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, que ha sido interviniendo en la tribuna de oradores. Mientras intervenía en al segunda jornada del debate, Baldoví se ha llevado la mano a los ojos, ha pedido disculpas y se ha girado hacia la Presidencia antes de sentarse en la escalera.

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que en ese momento dirigía el debate, decidió suspender el pleno durante unos minutos mientras Baldoví era atendido por el médico del Congreso y por la ministra Ana Pastor, que también es facultativa.

En el momento en el que ha sufrido la indisposición, Baldoví mostraba desde la tribuna "el abecedario de los olvidos" en los que, a su juicio, incurrió ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El diputado valenciano se ha indispuesto al llegar a la letra "e" (emigración) tras citar la "a" (amnistía fiscal), la "b" (Bárcenas, caja b, tarjetas black y Bankia), la "c" (corrupción) y la "d" (desahucios, deuda pública, desigualdad y dependencia). Baldoví ha sido evacuado del hemiciclo en silla de ruedas.