ASEGURAN QUE "ES UNA HEROÍNA"

El sindicato que defiende a la mossa de Cornellà pide condecorarla

El sindicato USPAC, que ejerce la defensa de la agente de los Mossos imputada por abatir al hombre que asaltó el pasado lunes la comisaría de Cornellà (Barcelona), ha pedido hoy que se la condecore, porque es una "heroína" que tuvo una actuación "de libro, muy meritoria" que "salvó vidas".

ondacero.es

Madrid | 22.08.2018 13:56

Efectivos policiales ante la fachada de la comisaría de Cornellà de Llobregat
Efectivos policiales ante la fachada de la comisaría de Cornellà de Llobregat | EFE

En rueda de prensa, el presidente de la USPAC, David Lijarcio, ha destacado que la actuación de la mossa que el pasado lunes abatió al asaltante fue "muy meritoria", ya que en todo momento actuó para salvar su vida y la de sus compañeros de comisaría, muchos de los cuales estaban en los vestuarios, sin arma, antes de iniciar su turno.

Ante la amenaza que suponía el atacante, armado con un cuchillo y que invocó a Alá al abalanzarse contra la policía, la agente, con catorce años de experiencia en el cuerpo, no se encerró en un despacho para protegerse, como podría haber hecho, sino que pidió la ayuda del sargento para impedir entre ambos que el asaltante accediera al interior de las dependencias policiales y atacara a sus compañeros, desarmados en el vestuario.

Según el presidente del USPAC, la mossa, que actualmente está de baja, no sólo pensó en salvar su vida, sino la de sus compañeros, durante un incidente que no duró más de 15 segundos, en los que se interpuso entre el agresor y los demás agentes. "Esperamos que el departamento de Interior se comporte y la reconozca como es debido", ha indicado Lijarcio, que ha destacado que esta mossa, al igual que el sargento que salió en su ayuda, son unos "héroes" y "como héroes hay que reconocerles" y condecorarles.

El dirigente sindical ha resaltado, además, que la actuación de la mossa es aún más "meritoria" si se tiene en cuenta que el lunes llevaba trabajando doce de los últimos quince días, que en los últimos siete había hecho el turno de noche -los últimos dos en jornadas de doce horas-, y que le faltaban cinco minutos para acabar el servicio. "Estaba en situación de cansancio físico y lo resolvió perfectamente", ha remarcado.