Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

españa

Santurtzi pone en marcha durante sus fiestas un servicio de acompañamiento nocturno para mujeres

El Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá a las mujeres del municipio un servicio de acompañamiento para prevenir posibles agresiones cuando regresen a casa por la noche durante las fiestas de El Carmen, que se iniciarán este viernes y se prolongarán durante diez días.

EP | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 03:38 horas

Discotecas

Discotecas / Destinos para salir de fiesta

Según ha informado el Consistorio, el servicio, de carácter gratuito, saldrá cada hora, entre la una y las seis de la mañana, desde la carpa de la DYA instalada en el Parque de las Olas.

El servicio será prestado por auxiliares de prevención y acompañamiento, bajo la supervisión de la Policía Municipal. Tras ponerlo en funcionamiento durante el primer fin de semana, "se valorará su aceptación y utilización para darle continuidad".

Hace escasos días, Santurtzi puso en marcha una campaña contra agresiones sexistas, que consiste en el reparto de 3.000 pulseras y tarjetas con el protocolo a seguir en caso de ser objeto de agresión.