Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMPARECENCIA EN LA MONCLOA

Sánchez: "No hay mayoría para formar Gobierno y el país se ve abocado a nuevas elecciones"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa y ha asegurado que "no hay mayoría que garantice una formación de Gobierno, por lo que el país se va a ver abocado a una nueva repetición electoral".

EFE
 |  Madrid | 17/09/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que desde las elecciones de abril ha intentado "por todos los medios" formar un Gobierno "moderado" y "sin frentismos", pero que le ha resultado "imposible", y por ello, ha dicho, el país se ve abocado a una repetición de las elecciones.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha responsabilizado al PP y Cs por un lado del bloqueo que ha impedido su investidura y por otro a Unidas Podemos, partido del que ha remarcado que ha "impedido cuatro veces" ya la formación de un Gobierno progresista.

"Lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible. He procurado conformar un Gobierno para España, un Gobierno no cualquier Gobierno, sino el que a mi juicio necesita España ante los desafíos que tenemos por delante".