POLÍTICA

Sánchez fuerza un cara a cara con Feijóo en el Senado antes de final de mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá antes de final de enero en el Congreso y el Senado, forzando un cara a cara con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 17.01.2023 11:09

Sánchez fuerza un cara a cara con Feijóo en el Senado antes de final de mes
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo | EFE/ Sergio Pérez

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha adelantado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá antes de que finalice el mes de enero en el Congreso y en Senado. El líder el Ejecutivo dará cuenta de los Consejos Europeos y de las medidas anticrisis que está adoptando el Gobierno de coalición.

En un principio, Pedro Sánchez comparecerá la semana que viene en la Cámara Baja y la siguiente en la Cámara Alta. Aunque en cualquier caso Bolaños ha confirmado a la entrada de un desayuno informativo en el que presenta al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que las dos intervenciones del presidente se darán antes de que finalice enero.

Cara a cara con Feijóo

Bolaños ha asegurado que al Gobierno le gusta mucho debatir, especialmente en el Senado donde se tendrá que enfrentar con el líder de la oposición y del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya que pueden "confrontar" y ver "si hay alguna idea más allá de estar en contra de todo".- Además de "intentar derogar todos los avances que el Gobierno está poniendo en marcha".

Según el ministro de la Presidencia supone una gran oportunidad para que los ciudadanos vean el proyecto de país que tiene el Ejecutivo de Sánchez. "Lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer para proteger a la ciudadanía", declara.

Además, Bolaños recalca que con las comparecencias de Sánchez en las Cortes se podrán aclarar todas las medidas anticrisis que está llevando a cabo el Gobierno para intentar aliviar los efectos que la guerra de Ucrania está teniendo en los bolsillos de los ciudadanos. Asimismo, podrá hablar de todo lo que el Ejecutivo tiene planificado para este año 2023.

Por otro lado, el presidente del Gobierno dará cuenta de los Consejos Europeos y del "liderazgo" está teniendo España en materia económica, energética, social y medioambiental.