segundo acto de campaña en Murcia

Sáenz de Santamaría califica de "frívolas" las actuaciones de Sánchez en el problema de la inmigración

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a Pedro Sánchez que en tema "tan importante y crucial para España" como el de la inmigración "que se deje de demagogia y frivolidades" y de generar "efectos llamada; ya estamos viendo los datos".

ondacero.es

Madrid | 24.06.2018 14:00

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría
La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría | Efe

Sáenz de Santamaría, en el segundo acto de su campaña entre afiliados del PP celebrado en Murcia, y a preguntas de los periodistas sobre una entrevista concedida por Sánchez al diario El País, respondió que el tema "es para tratar con mucha seriedad y con mucho rigor".

Además pidió a Sánchez que trate de igual modo a los inmigrantes que vienen a diario a las costas españolas que a los que vienen de otro modo, en clara alusión a los que llegaron a Valencia en el barco 'Aguarius'.

A su juicio, Sánchez "es más de gestos que de gestión y lo que debería haber explicado en esa entrevista es que ha cedido a los independentistas para que le den su voto".

En cuanto a la participación de Sánchez en la Cumbre de trabajo informal sobre asuntos de migración que se celebra en Bruselas, dijo que estará allí, entre otros, con el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel, y que ambos están allí en representación de la mayoría de ciudadanos de sus respectivos países, a diferencia de Sánchez, que no la tiene, "la mayoría es del PP y yo voy a trabajar para recuperar ese gobierno", concluyó.