DECIMOSÉPTIMO DÍA DE CONFINAMIENTO

Robles confirma la llegada de un avión del Ejército con 14 toneladas de material sanitario procedente de China

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirma la llegada de un avión con 14 toneladas de material sanitario, procedente de China. El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, anuncia una orden ministerial, que permitirá a los trabajadores llevar un documento que justifique su actividad esencial.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2020 19:45

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles | Ondacero.es

Los ministros de Movilidad y Transportes, José Luis Ábalos, y de Defensa, Margarita Robles, han comparecido en el decimoséptimo día de confinamiento.

Ábalos señala que "estamos ante una semana decisiva" en lo que ha movilidad se refiere y destaca reducciones cercanas al 90% en tierra, mar y aire. "La actividad laboral y ocasional es lo que provoca la mayoría de desplazamiento. Al reducirlos a los esenciales, se podría contener más la propagación del virus". Por eso, Ábalos destaca los buenos resultados que está teniendo esta medida de desplazamientos laborales sólo para actividades esenciales en "pocas horas" y ha dejado claro que "esta medida es muy necesaria".

También, ha anunciado una orden ministerial del Ministerio de Sanidad que permitirá "a los trabajadores desplazarse y justificar su movilidad de una actividad esencial". Sobre las críticas de la Oposición dice que "no es momento de entrar a eso, ya tendremos tiempo de discutir con mucho gusto todo lo que hemos hecho".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, que esta tarde a las 18:00 horas , ha aterrizado procedente de China un avión A-400 cargado de casi 14 toneladas de material sanitario. "Salió el sábado y está de vuelta tras 32 horas de viaje para abastecer el material sanitario que se necesita".

Por esta razón, Robles ha destacado que "las Fuerzas Armadas están escribiendo una página histórica en esta crisis". De ahí, que haya querido dar las gracias "a todas las Fuerzas Armadas por la labor que están realizando" y también ha querido hacer un apunte a los medios de comunicación por su esfuerzo.

También puede interesarte:

Salvador Illa: "Si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca de alcanzarlo"

Sanidad confirma 12.298 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus