"Un Gobierno debe crear las condiciones para que empresarios y trabajadores provoquen el crecimiento del empleo", ha afirmado Mariano Rajoy durante su visita a la sede de la multinacional alemana Witzenmann, donde también ha pedido que se destaquen las buenas noticias que en materia de empleo y crecimiento ha dado España en los últimos días.
"Quiero dar un mensaje de optimismo de cara al futuro para conseguir el reto de que en el año 2019 en España haya 20 millones de personas trabajando. Eso supone que en estos años, las empresas tienen que ser capaces de crear 500.000 puestos de trabajo al año. La labor del Gobierno es estimularles, generar las condiciones para que las cosas se hagan bien e intentar ser capaces de construir todos juntos", ha afirmado Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno en funciones también ha hecho un llamamiento a empresarios y trabajadores para que se eliminen progresivamente los riesgos laborales. Ha puesto de ejemplo a la empresa que ha visitado este jueves en Guadalajara donde hace 160.000 horas que no se produce un accidente laboral.