En un encuentro informativo

El PSOE extiende al PP la responsabilidad de que haya Gobierno y no repetición de elecciones

A pocas horas de la reunión entre las delegaciones de PSOE y ERC, la negociadora socialista, Adriana Lastra, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han participado en un encuentro informativo en el que han aprovechado para extender al PP la responsabilidad de que haya Gobierno y no repetición electoral, además de insistir en que todo diálogo con la formación independentista será dentro de la Constitución.

Ignacio Jarillo

Madrid | 28.11.2019 11:39

En el desayuno de prensa, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han abogado por el pacto y por que el PP también sea "responsable" de que haya o no gobierno para no ir a unas terceras elecciones.

Abel Caballero considera que Pedro Sánchez está negociando con un partido que él considera constitucional y que, por tanto, no se ha traspasado "ninguna línea roja".

Adriana Lastra, por su parte, se refiere a la Carta Magna como línea roja para negociar: "Hice un relato a favor del diálogo y del pacto de entender con el que no piensa como tú. Tenemos muy claro que siempre será dentro del marco de la seguridad jurídica, que no es otro que el marco constitucional".

Seguro que te interesa:

Carmen Calvo de cara a la reunión con ERC: "No se hablará de autodeterminación porque no existe"

El Constitucional rompe su unanimidad y avala la prisión de Junqueras con el voto discrepante de tres magistrados