España

PSOE y Junts se reúnen por primera vez este sábado en Ginebra

Agencias

Madrid | 29.11.2023 11:23

Carles Puigdemont y Antoni Comin asisten a una sesión formal en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Foto de archivo.
Carles Puigdemont y Antoni Comin asisten a una sesión formal en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Foto de archivo. | EFE/EPA/RONALD WITTEK

El PSOE y Junts celebrarán este sábado su primera reunión en la cuidad de Ginebra (Suiza) tras el acuerdo que permitió la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, "tras cuadrar las agendas de ambos partidos".

Los dos partidos acordaron verse en Ginebra este sábado. Por parte del PSOE la delegación la encabezará el secretario de Organización, Santos Cerdán, porque la idea es que sigan viéndose ese núcleo de personas de uno y otro partido que han abierto un cauce de "confianza", según adelanta 'El Confidencial'.

En el acuerdo entre el PSOE y Junts se recoge que la primera reunión debía celebrarse antes de final de noviembre para poner en marcha el mecanismo verificador del cumplimiento del acuerdo, pero finalmente las agendas llevaron al día 2 de diciembre el encuentro.

Fuentes socialistas apuntaron a que la idea es mantener la misma estrategia que en la negociación y no dar pistas de cómo avanzan los contactos porque, justamente ahí, dicen las fuentes, radica la figura de la mediación. Un acompañamiento, como recoge el acuerdo, que se llevará a cabo por un organismo y no por una persona "con nombre y apellidos".