González Veracruz espera que "la solución que beneficie a todo el país y también a Cataluña sea la de la reforma de la Constitución" que propone el PSOE, según ha expresado en una entrevista.
"Lo que necesita este país es una reforma constitucional para que todos los españoles, evidentemente en el marco de la Constitución, votemos sobre la unión y no sobre la separación", ha zanjado la dirigente socialista.
Además, ha destacado que la propuesta del PSC, que se debatirá en su congreso en noviembre, recoge "como primera opción el acuerdo de todos los socialistas de España", es decir, la reforma constitucional.
El documento del PSC añade que, si se rechazase la reforma constitucional, propondría "al conjunto de los españoles otros instrumentos democráticos (por ejemplo, una Ley de la claridad como la canadiense) que establecieran la condiciones para, si procede, verificar el apoyo ciudadano a una eventual secesión". Los socialistas catalanes creen que ese referéndum debe ser la última opción.