Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ronda de contactos

El partido de Revilla condiciona su apoyo a la investidura a un compromiso sobre el AVE a Santander

El PRC de Miguel Ángel Revilla se ha reunido con la portavoz socialista, Adriana Lastra, dentro de la ronda de contactos con los grupos políticos de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Ignacio Jarillo
 |  Madrid | 18/12/2019

El diputado de Miguel Ángel Revilla, José María Mazón, le ha dicho a Lastra que hasta que no haya un compromiso firme sobre el AVE a Santander, no darán su 'sí'.

Cada grupo parlamentario que sale de hablar con Adriana Lastra se pone firme y los regionalistas cántabros advierten por ahora de que el PSOE no tiene su voto y todo dependerá de dos cosas: que el proyecto del AVE a Cantabria -que va a revisar esta misma tarde- esté encarrilado, y que no se conceda a ERC nada que se salga de la Constitución.

"El acuerdo no está cerrado. La semana que viene sí lo tendremos claro. Después de la reunión y después de que se sepa si se sabe, si hay algún compromiso firmado o si hay algún acuerdo con ERC, tomaremos la decisión, pero no vamos a tomarla antes", ha dicho José María Mazón.

Palabras del diputado que le recuerda a ERC que el derecho a decidir no existe en nuestro ordenamiento jurídico y sí la igualdad entre todos los españoles.