novedad editorial

Pedro Sánchez publica 'Tierra firme', su segundo libro desde que es presidente del Gobierno

Cuatro años después de su 'Manual de resistencia', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanza un nuevo libro en el que apela "sin intermediarios, a la ciudadanía".

ondacero.es

Madrid | 27.11.2023 10:24

'Tierra firme'. Así se titula el nuevo libro que ha lanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el segundo desde que ejerce como jefe del Ejecutivo.

Una obra que, según la promoción "apela a la ciudadanía, sin intermediarios y al margen de la rueda de la inmediatez y el ruido mediático".

Esta novedad editorial llega justo después de haber logrado su investidura gracias a los votos de los independentistas catalanes que le han exigido como contrapartida una ley de amnistía para los implicados en el procès y de la toma de posesión de sus nuevos ministros que acaban de iniciar la andadura de la nueva legislatura.

'Tierra firme' es la segunda publicación editorial del presidente del Gobierno y saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre, en unas fechas clave para los regalos navideños.

Antes de este título, Pedro Sánchez ya firmó otra publicación, 'Manual de resistencia' y desde entonces, según resaltan en la nota promocional, "ha formado el primer Gobierno de coalición de la historia reciente de España, ha liderado el país durante una pandemia, una guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas en toda Europa, y ha tenido que hacer frente a otras muchas crisis, como la erupción de un volcán en La Palma."

"Pese a todas las dificultades", destacan, "en esta pasada legislatura se han sentado las bases de grandes transformaciones en políticas medioambientales, la lucha contra la desigualdad y la transición digital como ejes principales. Se trata de cambios que requieren maduración, coherencia en las políticas y constancia para consolidarse. En el futuro se abre un panorama complejo, con numerosas incertidumbres, en el que está en juego algo tan elemental como el avance o el retroceso de nuestro país".

El libro es "una crónica en primera persona que abarca hasta la noche electoral del 23 de julio de 2023" que apela "sin intermediarios, a la ciudadanía. Aborda la acción de Gobierno, pero también 'lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha'", señalan.