Formación de Gobierno

Josep Borrell, ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez

En los últimos años, Josep Borrell se ha destacado por rebatir los argumentos de los independentistas contra España y tuvo un papel protagónico en la masiva manifestación en Barcelona convocada por SCC tras el 1-O.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2018 16:26

Josep Borrell
Josep Borrell | EFE

El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha aceptado la oferta para ser ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a Onda Cero fuentes socialistas.

El político catalán, nacido en 1947 en Pobla de Segur (Lleida), es ingeniero aeronáutico y doctor en Ciencias Económicas, y habría aceptado así la propuesta que le ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ocupar esta cartera.

Borrell rechazó ir de número tres en las listas del PSC a la provincia de Barcelona para las autonómicas del 21 de diciembre pasado porque daba por cerrada su etapa como político en activo.

En los últimos años, Borrell se ha destacado por rebatir los argumentos de los independentistas contra España y tuvo un papel protagónico en la masiva manifestación en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana tras el referéndum 1 de octubre, que perseguía mostrar al mundo que no son mayoría los catalanes que ansían la independencia.