Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN ANTENA 3

Pedro Sánchez: "La gran coalición es el trampantojo que usan Podemos y PP antes de las elecciones"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se muestra esperanzado en una entrevista en Antena 3 Noticias, con Vicente Vallés, en que de las elecciones del 10 de Noviembre salga "una etapa de estabilidad". Sobre el Partido Popular dice que "no se puede ir de moderado y pactar después con la ultraderecha". Además considera que "la gran coalición es el trampantojo que usan Podemos y PP antes de las elecciones" y recuerda que "la coalición que planteaba Iglesias era inviable".

ondacero.es
  Madrid | 07/10/2019

LOS DATOS DE LOS SONDEOS: "Estamos en el punto de partida. Se ven dos cosas claras: la primera que el PSOE es la única garantía que no haya bloqueo y que la única fuerza que puede garantizar un Gobierno progresista es el Partido Socialista". Además, espera que del próximo 10-N "salga una etapa de estabilidad" e insiste en su idea de que haya "un Gobierno, progresista, estable y coherente".

¿DÓNDE BUSCARÁ APOYOS PEDRO SÁNCHEZ?: "La Gran Coaliación es el trampantojo que utiliza Podemos y el PP antes de las elecciones". Además, manda un recado a PP y Ciudadanos, a los que dice que "no se puede ir de moderado y pactar después con la ultraderecha".

LAS CONDICIONES DE PODEMOS: "A ese partido le ofrecí una coalición con una vicepresidencia y tres ministerios y lo que ha quedado demostrado es que tal y como conciben la coalición, de esa forma es inviable".

MULTIPARTIDISMO: "El multipartidismo es bueno si facilita la estabilidad y la gobernabilidad del país. Por eso, pido un "ejercicio de responsabilidad a todos para que faciliten la gobernabilidad".

CRISIS: Preguntado por las declaraciones de la Ministra de Economía, Nadia Calviño, de que "nada hace presagiar una crisis", el presidente en funciones sostiene que "estamos creando más empleo de lo que puede ofrecer la economía" y pone de ejemplo el dato de que "seguimos creciendo más del doble de la zona euro y además estamos rebajando la deuda pública".

PENSIONES: "Las subiremos. Espero para ello tener un gobierno estable, con mayoría que nos permita hacerlo". Además, dice que "mi compromiso es que podamos reconstruir el Pacto de Toledo" y ve necesario "abrir el debate de cómo financiar el sistema de pensiones".

ARTÍCULO 155: "Nosotros hacemos todos nuestros deberes. No descartamos ningún escenario" y ha dejado claro que "actuaremos en consecuencia para mantener la convivencia en Cataluña y una respuesta unitaria, que esperamos que pueda contar con PP, Ciudadanos y Unidas Podemos".

EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DE FRANCO: "Esperamos que se haga a lo largo del mes de octubre".