gira económica por Estados Unidos

Pedro Sánchez cierra su gira en EEUU convencido de haber situado a España en el "radar" y de que pronto dará sus frutos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve cumplido el objetivo de su gira económica por EEUU ya que cree que ha logrado situar a España "en el radar" de los fondos de inversión para decisiones de negocio a corto y medio plazo.

EFE

Madrid | 24.07.2021 12:51

Pedro Sánchez cierra su gira en EEUU convencido de haber situado a España en el "radar" de los inversores
Pedro Sánchez cierra su gira en EEUU convencido de haber situado a España en el "radar" de los inversores | EFE/Juanjo Martin

Pedro Sánchez cierra su gira en EEUU convencido de haber situado a España en el "radar" de los inversores "El momento para invertir en España es ahora", afirmó Sánchez en conferencia de prensa en la sede de HP en Palo Alto para hacer balance de su periplo y en el que detalló en cada una de sus reuniones los pormenores del Plan de Recuperación de la economía española.

Cierra en Silicon Valley la gira que tuvo escalas en Nueva York y Los Ángeles

El jefe del Ejecutivo ha cerrado en Silicon Valley esa gira que tuvo escalas en Nueva York y Los Ángeles para explicar a los principales fondos de inversión y a las grandes empresas tecnológicas las oportunidades de inversión que ofrece España. Considera que esos potenciales inversores están llamados a jugar un importante papel en la transformación y digitalización de la economía española que van a propiciar el Plan de Recuperación y los fondos europeos.

En esta jornada, el grueso de sus encuentros ha sido de carácter tecnológico ya que se ha entrevistado a solas con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y se ha reunido con los máximos responsables de otras empresas como HP, Intel, Qualcomm, Linkedin, Paypal y Levi's.