MEDIDAS FRENTE A LA SEXTA OLA

Pedro Sánchez asegura que se podrá celebrar la Navidad a pesar de la sexta ola

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha garantizado en el Congreso de los Diputados la celebración de las fiestas navideñas en familia, tras ser preguntado por Pablo Casado, el líder del Partido Popular.

ondacero.es

Madrid | 22.12.2021 10:47

Intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. | Agencia EFE

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha asegurado en el Congreso de los Diputados que la Navidad podrá celebrarse pese al avance de la sexta ola de la pandemia, que este martes arrojó el peor dato de contagios diarios desde el inicio de la emergencia sanitaria, con 49.823 nuevos casos positivos.

Sánchez responde a Casado sobre las celebraciones navideñas

Preguntado por el líder del Partido Popular Pablo Casado, el jefe del Ejecutivo ha avalado la vigencia de las celebraciones navideñas. Y es que durante la sesión de control al Gobierno, Casado ha señalado que toda España está "conmocionada" por el aumento de los casos y, además, ha explicado que, a dos días de Navidad, la ciudadanía española desconoce si va a poder celebrar estas fiestas en familia.

"Los padres y madres van a poder celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos y abuelas van a poder celebrar las navidades con sus nietos y nietas e hijos e hijas. No se preocupe por eso, señoría", le ha replicado Sánchez a Casado antes de apuntar que, a pesar de sus "vaticinios agoreros", a día de hoy el 90 por ciento de la población diana está vacunada en España.

Nuevas medidas en estudio

Este miércoles, 22 de diciembre, a dos días de la Navidad, el presidente del Gobierno lidera una Conferencia de Presidentes para estudiar nuevas medidas que frenen el avance de los contagios que desde el pasado viernes ya sitúan a España en el riesgo máximo.

Casado ha afeado a Sánchez su inacción y le ha acusado de utilizar a las comunidades autónomas como escudos humanos. Nuevamente ha reivindicado una ley de pandemias y, una vez más, ha preguntado al presidente "qué tiene que pasar en España" para que haga algo. Por último, le ha pedido que no juegue a la lotería con el futuro de los españoles en el día del Sorteo de Navidad.