Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS

Pedro Duque niega cualquier ilegalidad: "No existe cuestión ética en este caso"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Jávea (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio. Además, ha declarado que en su caso "no existe cuestión ética alguna".

Ondacero.es |  Madrid |  27/09/2018

Ha explicado que "por una recomendación" constituyó así la sociedad y a la vez afirma que "se asesoró suficientemente". Asegura también que no "ha habido ahorro alguno en el pago de impuestos" y que ha hablado con el presidente y que su caso no tiene nada que ver con las declaraciones que hizo sobre las personas que tuvieran una sociedad para eludir impuestos.

Duque ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del Ministerio, tras publicarse okdiario que compró una casa en Jávea a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos.