VALORA POSITIVAMENTE LA NORMA

Patxi López afirma que la Ley de Amnistía "cierra la etapa de confrontación en Cataluña"

El portavoz socialista ha lanzado un comunicado en el que valora positivamente la norma y en el que afirma que su aprobación garantizará cuatro año mas de Gobierno progresista.

👉 Miles de personas protestan en Madrid contra la amnistía, pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez

🔴 Félix Bolaños admite que aprobarán la amnistía a pesar de que la mayoría de la sociedad "discrepa de la ley"

ondacero.es

Madrid | 10.03.2024 13:16

Patxi López afirma que la Ley de Amnistía "cierra la etapa de confrontación en Cataluña"
Patxi López afirma que la Ley de Amnistía "cierra la etapa de confrontación en Cataluña" | Eduardo Parra / Europa Press

El pasado jueves, la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados dio luz verde a la tramitación de la Ley de Amnistía, que ya cuenta con el visto bueno de Junts. Este hecho ha reavivado el debate en torno a esta norma, que copó gran parte de las reivindicaciones esgrimidas en el día de ayer por los 15.000 manifestantes que, ayer en Cibeles, mostraron su oposición a la amnistía y pidieron la dimisión de Pedro Sánchez.

Con todo, el portavoz del partido socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha emitido un mensaje en sus redes en apoyo a esta norma: Patxi considera que el acuerdo alcanzado con los independentistas es una "buena" noticia porque "se cierra la etapa de la confrontación en Cataluña y se abre la de la convivencia".

En un mensaje volcado en su perfil de X, López ha declarado: "Es una muy buena noticia porque con ella cerramos el ciclo de decisiones políticas que han permitido acabar con el tiempo de la confrontación y del enfrentamiento en Cataluña y abrir un nuevo tiempo de convivencia, de reencuentro en Cataluña y de Cataluña con el resto de España".

Patxi confía en la continuidad del Gobierno

En su comunicado, López ha aprovechado para cargar contra la postura del Partido Popular, que hasta el momento ha mostrado una oposición férrea a la Ley de Amnistía: "Sobre todo es una mala noticia para el Partido Popular porque esto evidencia que va a haber cuatro años de gobierno progresista", ha declarado el exlendakari socialista.

Eso significa que se seguirán poniendo en marcha políticas progresistas que permitirán al país avanzar en derechos y protección a la ciudadanía gracias al gobierno de Pedro Sánchez", ha aseverado López, que confía en que, superado el escollo de la amnistía, la fragmentada mayoría parlamentaria permita a Sánchez agotar la legislatura.

Palabras contra el PP

López ha señalado también "la hipocresía de Feijóo y del PP", y ha afirmado que los populares estaban dispuestos a valorar la amnistía pero que "Vox no les dejó". Esta afirmación hace referencia a las declaraciones de un máximo dirigente del PP, que remitió a la prensa un proyecto de reconciliación con Cataluña que podría llegar a incluir la concesión indultos condicionados, si bien no contemplaba la amnistía.

Por último, Patxi López ha criticado la estrategia del PP, que valora de la siguiente manera: "Cuanto peor le vaya a España, mejor les irá a ellos". "Que sigan rabiando porque hay gobierno para rato", ha concluido.