Pablo Pombo ha valorado la comparecencia de Pedro Sánchez en la que ha hecho balance del curso político. En el programa Por Fin, Pombo ha contrapuesto las buenas sensaciones en el Ejecutivo con lo que para él es el sentir generalizado de la población: "Si todo está tan fantástico, ¿Qué clase de problema tenemos los españoles? Quiero decir, dos tercios de los españoles queremos que Sánchez se vaya. ¿Cómo podemos ser tan malas personas? ¿Cómo podemos estar tan ciegos?", se ha preguntado.
Pombo ha subrayado que, pese al discurso optimista de Sánchez, las encuestas revelan una realidad distinta. "Sociométrica, una de las casas encuestadoras serias de nuestro país, le da al Partido Socialista menos de 100 escaños. No es un dato menor", ha advertido. Además, ha cuestionado con ironía la idea de que “los españoles estén siendo injustos con un gobierno que ha convertido nuestra economía en una potencia mundial”, como defiende el presidente.
“Los socialistas valoran a Sánchez por debajo de lo que los votantes populares valoran a Feijóo, o los de Sumar a Yolanda Díaz, o los de Vox a Abascal. ¿Por qué los votantes del PSOE puntúan más bajo a su líder que el resto de partidos al suyo?”, se pregunta, y añade: “Sánchez es el último en valoración entre los cuatro grandes líderes, incluso por debajo de Abascal, y no estamos hablando de Churchill, sino de alguien que tiene problemas para levantarse antes del mediodía”.
Uno de los datos que ha resaltado es la baja lealtad de voto del electorado socialista: "La lealtad del voto del PSOE está en el 58%. Imagínese, querido oyente, que usted tiene una panadería y que en julio de 2023 le compraban 100 personas el pan y ahora solo 58. ¿Se preocuparía? Pues así está el panorama".
Pombo cerró finaliza con una reflexión: “Hay tal disparidad entre la percepción que tienen los españoles y la autopercepción que tiene Sánchez de sí mismo, que uno no puede, sino pensar en el final de Narciso, un tipo que acaba ahogado en su propio reflejo”.
