Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PAU MOLINS EN ESPEJO PÚBLICO

Molins: "Si dentro de pocos días tuviéramos un Govern en Cataluña los políticos presos posiblemente estarían en libertad"

El abogado Pau Molins ha explicado en Espejo Público que según su punto de vista la "estrategia política" está perjudicando "en el tema judicial" y considera que "si tuviéramos un Govern que pudiera ejercer sus funciones sin problemas judiciales que lo impidieran, entiendo que no debería haber ningún problema para que salieran de prisión".

 | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 20:58 horas

Paul Molins ha analizado la última hora del "proceso catalán" tomado un café con Susanna. El abogado catalán ha lamentado que Cataluña no tenga ya un gobierno y espera no llegar a unas nuevas elecciones. "Llevamos ya muchos meses en una situación que yo calificaría de emergencia".

Ante la posible nueva estrategia del bloque independentista, tras la reforma de la Ley de la Presidencia que permitiría investir a alguien en la distancia, Molins se ha pronunciado contrario a que Puigdemont pueda ser investido "por una cuestión de pragmatismo" y es que según él el que está fuera no puede gobernar como tampoco el que está en prisión.

"En mi opinión personal es un error nombrar a alguien que esté inmerso en una causa judicial. En el fondo qué mas da que sean 15 días o un mes, seis meses... si parece claro qe los que están inmersos en un proceso judicial van a verse apartados de cualquier cargo público." Añade Molins: "Pensando un poquito más allá, lo lógico hubiera sido presentar un candidato que no estuviera imputado en el procedimiento penal".

Molins ha realizado una reflexión y es que "el independentismo ha de aprender de los errores", y añade que "el independentismo nos iba a llevar a un país independiente y mejor que el que el que teníamos y nos ha llevado no a las puertas de eso, nos ha retrotraído en el tiempo y estamos en el preautonomismo". Por ello cree necesario que "los responsables políticos tienen que asumir sus responsabilidades" y en este tema cree que "el gobierno de España también tiene una parte de culpa".

Preguntado por la posibilidad de que algunos diputados sean inhabilitados antes de que se nombre un president, Molins contempla "que antes de un mes no podría ser efectiva la inhabilitación."