conseller de Interor

Miquel Buch: "Es inaceptable que Sánchez no quiera dialogar con Torra"

El conseller de Interor, Miquel Buch insiste en pedirle a Sánchez que se siente y dialogue, sostiene que es inaceptable que el presidente se niegue a hablar con Torra bajo el pretexto de que no condena la violencia. Además defiende que Cataluña es un pueblo pacífico y su presidente siempre condena los actos violentos.

ondacero.es

Madrid | 21.10.2019 12:18

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha considerado que es "inaceptable moral, política e institucionalmente" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no quiera dialogar con el presidente catalán, Quim Torra.

Buch, que ha comparecido en el departamento de Interior, ha criticado que Sánchez utilice como "excusa" para no reunirse con Torra que este "no condene" la violencia cuando, ha dicho el conseller, sí lo ha hecho "públicamente" muchas veces el Parlament: El presidente es un "pacifista", ha dicho.

Por otro lado, ha atribuido la bajada de la tensión de los dos últimos días tras jornadas de graves altercados a varias razones como la presencia el pasado sábado de una cadena humana entre manifestantes y fuerzas de seguridad y al rechazo "mayoritario" del movimiento independentista a los "actos violentos".